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Cómo evitar los 3 errores más comunes en la fase previa a la creación de tu página web

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Publicado por Laura

¿Estás comenzando con tu proyecto de vida o llevas algún tiempo y quieres lanzarte al mundo online pero te da miedo no hacerlo de la manera adecuada?

¿Te abruma la cantidad de información que has encontrado hasta ahora y no sabes por donde empezar?

En el post de hoy te cuento los tres errores más comunes a la hora de crear tu web qué hacer para no llegar a ellos y cómo solucionarlos si ya has cometido alguno.

Cuando alguien decide comenzar con su proyecto de vida tiene muy claro qué es lo que quiere ofrecer, que beneficios genera su trabajo, cómo quiere ser percibido, cual es su tipo de cliente, etc.

Pero cuando decides lanzarte al mundo online es otra historia, lo más normal es que seas experto en tu sector pero no en éste y al principio puede darte miedo e inseguridad.

Seguramente has encontrado mensajes contradictorios buscando por Internet y es que a veces tanta cantidad de información puede hacernos un verdadero lío.

Esto tiene fácil solución, solo necesitamos evitar o solucionar estos tres errores típicos de la fase previa a la creación de tu web:

1. Querer llenar tu web con todo lo que sabes hacer

Cuando uno comienza con la parte online de su negocio quiere contar todo aquello que es capaz de hacer, pero también quiere demostrarlo y es normal, queremos que nuestros clientes valoren los beneficios de trabajar con nosotros.

Mostrar todo lo que somos capaces de hacer a veces puede ser contraproducente.

Cada parte de una web debe estar centrada en un aspecto de la comunicación con nuestro cliente y poner comentarios de otros clientes anteriores es más que suficiente para que quien visite nuestra web se haga una idea de los beneficios de nuestro trabajo.

También podemos ayudarnos de otros canales para hablar de nuestro trabajo como en youtube y tener un apartado en nuestra web dedicado a publicar contenido de interés, el blog nos ayuda a despejar, así, el resto de la web para comunicar y conectar con el cliente. Ser concreto y elegir un par de ideas para cada página de nuestra web dará claridad a nuestro discurso hará que tu web no parezca abarrotada, tus visitantes y posibles clientes podrán centrar su atención en lo realmente importante y percibirán tu web como un negocio profesional que puede ayudarles a solucionar sus problemas o conseguir aquello que anhelan.

2. Ir rellenando sobre la marcha

Puede que la razón más común por la que una web se va rellenando sobre la marcha es la falta de tiempo pero otras veces estamos perdidos, no sabemos como expresar con palabras o visualmente lo que hacemos, por eso yo siempre recomiendo pedir ayuda a profesionales de cada sector, ellos mejor que nadie sabrán guiarte y ayudarte con el contenido de tu web. Nosotros lo hicimos con nuestras fotografías y estamos encantados, Sandra, nuestra fotógrafa, nos ayudó a dar forma visual a nuestra idea y el resultado es sencillamente perfecto.

Pero también hay otros profesionales como los copy que te ayudan con tus textos o los diseñadores gráficos que te ayudan con el branding y logotipo.

Ten en cuenta que tu página web es la visión online de tu proyecto de vida y que dependiendo de cómo nos perciban nuestros clientes llegaremos a conectar y a comunicarnos con ellos de un modo adecuado. Piensa siempre que esto es una inversión ya que una web con contenido y diseño adecuado puede darnos grandes beneficios y posicionarnos como una marca reconocida dentro de nuestro sector.

Se consciente de lo que quieres transmitir en tu web, de cómo es tu proyecto de vida y ve concretando que quieres transmitir en cada parte de la web, esto lo puedes hacer con los texos primero y después pensar qué imágenes inspiran, ayudan a entender mejor los textos o reflejan de manera visual lo que estamos contando (Yo lo hago al revés si tu también tienes más desarrollada tu narrativa visual puedes hacerlo así también).

En ese momento con todo el contenido y con la idea clara de lo que quieres transmitir comenzaría el trabajo de tu diseñador y desarrollador web. Nuestro trabajo es coger todo ese contenido y estructurarlo, darle un sentido en cada parte de tu web, es un trabajo maravilloso, poder ayudar a crear páginas webs con ideas y proyectos tan bonitos y que además generan un impacto positivo en nuestro entorno.

3. Confiar en un constructor web gratuito

Por último me gustaría hablar sobre este gran error ya que he visto casos en lo que después de hacer todo este trabajo de conexión con el por qué del proyecto, con unos textos muy pulidos y unas fotografías profesionales la gente decide crear su web con un constructor web gratuito.

Esto es un gran error porque no queda profesional pero además esta web no es tuya es del señor o señora “Constructor Gratuito”, prefiero no dar nombres pero supongo que podéis saber a qué me refiero. Por tanto no tienes un dominio que sea para tu empresa y además de que tu web no sea elnombredetuempresa.com tampoco el posicionamiento es tuyo. Es decir que por mucho que intentes crear una visibilidad para tu proyecto, se lo estarás dando a tu constructor gratuito no a ti.

Y claro una vez has terminado de diseñar toda tu web ¿cómo vas a comenzar de nuevo, con todo el tiempo que dedicaste a que tenga un aspecto más o menos adecuado? Pues cuanto antes lo hagas mejor ya que con una web así estas perdiendo clientes cada minuto y no estás ganado posicionamiento, por lo que lo único que consigues es perder tiempo y dinero.

Sé que suena duro y tremendista, y no me gusta alarmar a nadie pero, si lo piensas bien, tu proyecto, tu idea es tuya y aunque haya más gente en tu sector sólo tú haces lo que haces a tu manera, me encantan las empresas que ayudan a construir un mundo mejor y quiero que sean percibidas como se merecen, por eso soy tan clara en este sentido.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad, que no cometas estos errores y que si ya has cometido alguno te haya ayudado a encontrar otras soluciones.

Ya sabes concretar y ser consciente de tu comunicación, pedir ayuda a profesionales de cada sector y tener el control de tu propio espacio online te harán conectar de una manera clara y profesional con tus clientes.

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Categorías: Desarrollo Diseño